¿Porqué nos llamamos Wecan?

Te contamos cómo llegamos a ser Clinicas Veterinarias Wecan


Encontrar un nombre relacionado con la veterinaria es muy complicado, ya que muchos nombres están registrados por laboratorios farmacéuticos. Así que, después de dar muchas vueltas al coco, ver que muchas ideas que surgían ya existían o estaban registradas, decidimos hablar con Fernando Beltran, de la empresa "El Nombre de las Cosas", avalado por éxitos como Rastreator o Faunia. Buscábamos algo que pudiera definir la idea que teníamos de asociación y futuro que queríamos desarrollar como empresa.

Entre las diversas ideas que nos presentó estaba el modesto wecan, entre otras quizá mas aparentes. No fue nuestra primera opción, pero cuanto más lo comentábamos más nos gustaba. Todos recordamos el “Yes, we can” de Obama, nosotros podemos. En nuestro caso juntábamos las palabras y la transformábamos en una palabra llana. No es Wecan en pronunciación inglesa, sino Wecan. Nos gustaba mucho que tuviera el WE (nosotros en inglés). Ese nosotros perro, nos llevaba a identificarnos con nuestros pacientes, pero el We, nos aunaba con el resto de compañeros que forman Wecan. Una forma de decir que Wecan no es solo una central que da servicios a las clinicas veterinarias, sino algo más profundo en el que los miembros de Wecan son parte activa en el desarrollo del proyecto.

De hecho, nuestro logo, es doble V, era la unión de dos V, la unión de veterinarios donde 1 + 1 es mayor que 2. El logo fue desarrollado con Javier Nuviala Comunicación Veterinaria y su empresa Dr. Herriot. La cosa iba cogiendo forma.

Y, por último, ese WE era un nosotros en el que incluimos a nuestros clientes, a los que intentamos dar una medicina de alta calidad con una atención exquisita y personalizada. Wecan no entiende una medicina de calidad sin incorporar a sus clientes.

Después, desde ese Wecan inicial, hemos desarrollado las diferentes ideas que han dado forma al proyecto. Wecat para la atención felina, WeExo para la atención de exóticos, ya que son bastantes clinicas Wecan que trabajan con estos pacientes. Nuestro planes de salud también contiene el we, WecanPlan, WePuppyPlan, etc.

También hay cuestiones mas novedosas como WeLine para la telemedicina, WeLife que es un canal de educación para propietarios de mascotas y así varias líneas de trabajo que desarrollamos siempre con el We como bandera.

Si quieres saber más sobre Wecan, lo que hacemos y cómo podemos ayudar a tu clínica veterinaria, ¡Conócenos!