Las 15 cosas que debes mejorar en tu clínica veterinaria en el 2023


Al principio de año es el momento de marcar objetivos. A veces conseguimos cumplirlos y otros no. Pero si consigues implementarlos vas a cambiar tu clinica, su rentabilidad y la felicidad tuya y de tu equipo para mucho mejor.

- Establece metas claras y específicas para el año. Esto te ayudará a saber qué quieres lograr y a establecer un plan de acción para alcanzar tus objetivos.

- Revisa tu plan de negocios y asegúrate de que esté actualizado y alineado con tus metas.

- Realiza una revisión financiera para conocer el estado actual de tu negocio y determinar cómo puedes mejorar tus ingresos y reducir tus costos.

- Revisa tus procesos de trabajo y busca formas de hacerlos más eficientes. Por ejemplo, podrías implementar  un sistema de citas en línea o utilizar la tecnología para automatizar tareas administrativas.

- Asegúrate de tener un equipo de trabajo comprometido y motivado. Ofrece capacitación y oportunidades de crecimiento a tus empleados para asegurarte de que estén siempre al tanto de las últimas tendencias y técnicas en el campo veterinario.

- Atención al cliente: asegúrate de que tus clientes estén satisfechos con los servicios que ofreces y que sientan que sus mascotas están en buenas manos. Puedes hacer encuestas de satisfacción o simplemente preguntar a tus clientes cómo están disfrutando de la atención que reciben en tu clínica.

- Evalúa tus servicios y productos actuales y determina si hay algo que puedas eliminar o agregar para mejorar tu oferta. Por ejemplo, podrías ofrecer planes de salud para mascotas o plantearte si ofrecer peluquería es realmente rentable.

- Utiliza las redes sociales y otras plataformas en línea para promocionar tu negocio y atraer a más clientes. Puedes publicar fotos y videos de tus trabajos, compartir noticias y consejos sobre cuidado animal y ofrecer promociones especiales a tus seguidores.

- Mantén tu equipo y tus instalaciones en buenas condiciones. Asegúrate de que todo esté limpio y en buen estado de funcionamiento para ofrecer un ambiente agradable a tus clientes y sus mascotas. Que tu clínica entre por los sentidos a tus clientes.

- Haz un seguimiento de tus métricas clave (kpis), como el número de clientes atendidos, el monto de las ventas y el tiempo de espera promedio. Esto te ayudará a identificar cualquier problema y a tomar medidas para solucionarlo.

- Considera la posibilidad de expandir tu negocio, ya sea a través de la apertura de una nueva ubicación o el lanzamiento de nuevos servicios o productos.

- Colabora con otras empresas o profesionales del sector veterinario para crear sinergias y atraer a más clientes. Piensa si entrar en Wecan puede ser una gran idea.

- Ofrece opciones de pago flexibles y fáciles para tus clientes, como tarjetas de crédito, débito o pagos en línea.

- Investiga las tendencias y desarrollos actuales en el campo veterinario y asegúrate de estar al tanto de las últimas técnicas y tecnologías disponibles

- Contrata a personal capacitado y experimentado. Asegúrate de que tus empleados tengan las habilidades y conocimientos necesarios para brindar un servicio excepcional a tus clientes.

Dos últimos consejos. Pon el foco en una sola cosa y mejorarla. Cuando lo hayas conseguido pasa a la siguiente. A veces, si no estas acostumbrado a gestionar tu clinica, es mejor centrarse en cosas fáciles de conseguir antes de pasar a cuestiones mas complejas aunque sean más importantes. Eso te motivará a ti y a tu equipo a seguir realizando cambios.