La importancia de tomar decisiones

Las cuatro vidas posibles del veterinario Juan Martin


Es muy posible que hayas visto en la televisión el anuncio de banco Mediolanum. Son 20 segundos que te animan a ver un pequeño corto. Sin embargo, estoy seguro de que muchos menos habeis visto ese corto. Pues bien, os animo a que lo veais. ¿Sabiais que el protagonista del anuncio es veterinario? Os dejo el anuncio completo y tras él lo que yo interpreto de este anuncio.

https://youtu.be/_cVuXEQxkmg

En este spot, el actor Ernesto Alterio encarna cuatro vidas posibles de Juan Martin. Esas vidas dependen de las decisiones que se tomaron en un momento dado.

El primer Juan martin que aparece es un veterinario contratado. Ha sido invitado a una casa espaciosa (detalle importante). Allí se encuentra con un segundo Juan Martin, profesor de surf, la gran afición de Juan. hablan de como son sus vidas, de que son moderadamente felices y de lo que perdieron al tomar la decisión que eligieron. Posteriormente llega un tercer Juan Martin, que se fue a Londres en post de la que parece que fue la mujer de su vida. También moderadamente feliz, añorando España en la lluviosa Inglaterra. Ninguno de los tres es rico. por ejemplo, este último no pudo comprar una casa en España, para poder venir de vez en cuando.

Llegados a este punto, se dan cuenta que hay un cuarto Juan Martin, que todavía no ha aparecido. Este Juan Martin es también veterinario. pero al contrario que el primer veterinario contratado, este tiene clinicas. No una. Varias. Gracias a haber hablado con una persona pudo perseguir su sueño, ser apoyado y conseguir "su primera clinica". Aquí los tres primeros Juan Martines desaparecen y queda el que es el dueño de la casa. Mira por la ventana y se ve en el jardín a una mujer con hijos (posiblemente Bea) y la sensación de felicidad y triunfo pleno de este Juan Martin propietario de clinicas.

La moraleja que transmite el anuncio es que gracias al banco que le dio el apoyo el último Juan Martin consiguió lo que quería tomando la mejor decisión. Peeeeeero, en ningún momento en el anuncio se dice que habló con alguien de un banco. ¿Por qué? Os voy a contar la verdad. Juan Martín habló con un miembro de Wecan. Le orientó y le ayudo en esa primera clinica. Y gracias a la forma de trabajo Wecan y a sus herramientas , la clinica de Juan Martín creció y le llevo a tener más clinicas. Eso es lo que no te cuenta el spot de Mediolanum.

¿Quieres hacer como el Juan Martin más listo? Únete a Wecan

Espero que hayáis disfrutado de esta pequeña broma que el Banco Mediolanum nos ha puesto a tiro.