¿Cómo es una Clínica Veterinaria Wecan?

Como veterinarios, solemos pensar que todas las clínicas trabajan de forma similar a la nuestra. Sin embargo, nada hay más lejos de esa realidad. Cada Clínica veterinaria puede tener enormes diferencias en su forma de trabajar. Incluso puede hacer muchas diferencias entre veterinarios de una misma clínica, porque cada uno usa su propia experiencia personal y/o su interpretación de las recomendaciones de hacer las cosas en la clínica en el caso de que existan esas recomendaciones o directrices.

En WECAN sentimos con pasión el amor por los animales. Creemos firmemente que los animales nos ayudan a ser mejores personas. Los animales, con esa generosidad sin límites que les caracteriza, se convierten en parte de nuestras familias. Nosotros nos hemos preguntado ¿Cómo me gustaría que nos atendieran a mí y a mi familia? y esas conclusiones las hemos volcado en nuestra forma de trabajo en las Clínicas Wecan.

Clínica Veterinaria Wecan

Como profesionales veterinarios, las Clínicas Wecan trabajan con los estándares de calidad más altos posible, independientemente de que se sea una pequeña clínica o un hospital. Para ello, basamos nuestro trabajo en el concepto de medicina basada en la evidencia.
Wikipedia: Medicina Basada en la Evidencia
Nuestra práctica está basada en lo que hoy en día se conoce como Medicina Basada en la Evidencia, es decir, lo que hoy en día se sabe científicamente que es mejor para la mascota.  De esa forma, nuestro trabajo irá encaminado a conseguir el diagnóstico más preciso, lo que nos permitirá ofrecer el mejor tratamiento para la mascota, con el menor sufrimiento y sin costes adicionales y angustia para el propietario.

Nuestros protocolos clínicos, de consulta y de tratamientos preventivos evitan pruebas innecesarias. Sólo realizaremos aquellas que nos aseguren que el animal no corra riesgos y nos proporcionen un diagnóstico certero y un pronóstico correcto.

Medicina veterinaria basada en hechos

CENTRADOS EN EL CLIENTE

El cliente debe ser el centro de nuestro trabajo. Ser capaces de entenderle como persona. Sus problemas y anhelos relacionados con su mascota. Como podemos ayudarle a que la vida con su mascota sea más larga y feliz. Y para que sea feliz, nada más importante que evitar la enfermedad.

En las Clínicas Wecan entendemos que las mascotas y su familia humana son un todo indivisible. Por un lado, la mascota NUNCA podrá venir por si misma a nuestras clínicas, pero por otro nunca será posible conseguir la curación sin la participación de las personas que lo cuidan.

Además, nuestra mayor fuente de captación de nuevos clientes es la recomendación de esos clientes satisfechos que ven nuestros centros como un lugar donde se sienten cómodos y apreciados. Un lugar que agradecen sinceramente cada visita que realizan.

Formamos a nuestro personal de Clínicas Wecan en técnicas de comunicación y de marketing experiencial, para que el cliente siempre quede a salvo de dudas y miedos, satisfechos y felices de habernos elegido como sus veterinarios.

Siempre escucharemos al cliente y le ayudaremos a que nos explique todo lo que rodea la patología de su animal. En la consulta dedicaremos el tiempo necesario a explicar lo que hacemos, sus costes y lo que puede esperar del proceso, y de esa forma hacer partícipe al cliente en la toma de decisiones que afectan a su mascota. Y por último, explicaremos los hallazgos, diagnósticos, tratamientos, pronósticos y complicaciones de modo comprensible para el cliente aceptando de bien grado cualquier sugerencia o pregunta por su parte.

Nuestros clientes siempre tendrán la certeza de que los acompañaremos en las alegrías, y en las tristezas que en el ejercicio de nuestra profesión tengamos que compartir con ellos. Tendrán nuestra sonrisa en los momentos buenos y nuestra empatía en los difíciles. Los clientes sabrán que siempre podrán contar con nosotros.

Centrados en el cliente

MEDICINA PREVENTIVA (WeSave)

En clínicas Wecan estamos convencidos de que la medicina preventiva produce enormes beneficios a las mascotas. Nos sentimos muy identificados con la frase “Mejor prevenir que curar”. Por esa razón, la medicina preventiva forma parte del ADN de las clínicas WECAN. Si evitamos que una mascota se ponga enferma o si en el caso de que, lo haga, lo diagnosticamos precozmente, a veces incluso antes de que presente síntomas, estaremos evitando mucho dolor y sufrimiento, y probablemente también ahorraremos dinero a sus propietarios.

La medicina preventiva tiene 2 aspectos:

• Lo que podemos hacer para evitar que las mascotas enfermen.
  • Diagnóstico precoz de enfermedades.

Por eso sabemos que se puede hacer en cada momento de la vida de los perros, gatos y exóticos para prevenir y detectar enfermedades.

Y dentro de ese concepto hemos diseñado nuestro Planes de Salud, a los que llamamos WecanPlan, WecatPlan y WeexoPlan. Gracias a ellos las mascotas viven un 20% más de media que las mascotas que no los usan. No es opinión, son datos estadísticos.

Medicina preventiva (WeSave)

CLINICAS AMIGABLES (WeCalm)

Dentro de nuestra forma de trabajar, nos sentimos muy orgullosos del concepto WeCalm, porque es muy apreciado por nuestros clientes y pensamos que también nos lo agradecen mucho nuestros pacientes.

Este concepto tiene dos vertientes:

• Evitar el dolor
  • Clínicas amigables con las mascotas

Nos preocupa mucho que las mascotas sufran innecesariamente. Sabemos que el dolor es una circunstancia altamente limitante para la mascota, que disminuye su calidad de vida. El dolor puede, incluso, producir cambios en el cerebro haciendo que los animales sean más irascibles, más tristes y QUE disfruten menos de la vida y , por supuesto, haciendo más difícil la convivencia con su familia humana. Se ha demostrado que, si disminuimos el dolor, la recuperación en las enfermedades y en las cirugías es más rápida, pudiendo volver la mascota a una vida normal más rápidamente. Además, para los cuidadores, ver su animal con dolor sin saber o sin poder hacer nada, produce una enorme angustia. Aliviando el dolor de la mascota, aliviamos el dolor de la familia.

Otro momento donde se puede producir dolor es en las cirugías. Nosotros lo abordamos desde dos puntos de vista, el propio del cirujano y el del anestesista en la propia cirugía y en el postoperatorio.

¿Por qué hacer una incisión de 10 cm si se puede resolver con una de 2cm? Para nosotros esta es una regla básica, incisiones lo más pequeñas posibles en ocasiones ayudados de la tecnología (cirugía laparoscópica, cirugía laser, etc.). Heridas más pequeñas y el manejo cuidadoso de los tejidos consigue reducir el dolor.  Y a continuación, entra el trabajo del anestesista. ¿Qué podemos hacer para reducir el dolor postoperatorio a corto y medio plazo? Utilizamos protocolos anestésicos seguros y eficaces. Y por otro lado, es nuestra misión el conseguir que el postoperatorio sea lo menos doloroso posible. Aborrecemos profundamente ese concepto anticuado de que las mascotas “aguantan mucho el dolor y no necesitan prácticamente analgesia”. Hoy sabemos que no es así, por lo que buscaremos el mayor confort para la mascota, utilizando todas las técnicas a nuestro alcance (anestesia locorregional, etc), así como los medicamentos oportunos para controlar el dolor, incluso antes de que este aparezca. Este aspecto nunca será descuidado en nuestras clínicas.

La otra pata del concepto WeCalm es ofrecer unas Clínicas y un trato amigable a las mascotas, Somos felices cuando un perro viene tirando de su dueño para llegar a la clínica, o cuando un gato se frota contra nosotros ronroneando. Nuestra forma de trabajar busca que la visita a la clínica sea un acto placentero para su mascota y para Ud. mismo. La calma y la paciencia en el manejo, el cariño en cada acto y la comprensión de su mascota nos permiten que las mascotas sean felices viniendo a vernos.  No será raro vernos en el suelo con los perros o que todo nuestro personal tenga un gran conocimiento de cómo manejar adecuadamente gatos y exóticos. No tendremos prisa con la mascota. Ellos son lo primero y a veces necesitan tiempo y paciencia.

Acariciando la mascota, acariciamos el corazón del cliente.

Clínicas amigables (WeCalm)
¡Unete! Hazte wecanero!