Las 12 razones por las que Wecan podría ser tu clinica veterinaria

Wecan es una forma de entender la clinica veterinaria que las da un salto hacia el futuro


En estos tiempos que la única opción de futuro parece que es vender la clínica a un fondo de inversión, Parece que no podrás competir con las cadenas y grupos extranjeros. Parece que tus años como profesional no valen nada comparados con el marketing de estas nuevas compañías. Parece que tus clientes cambiarán de forma de pensar de la noche a la mañana. Parece que el MIEDO al futuro es lo que podemos esperar en los próximos años.

Parece.......Pero NO.

Existe un hueco enorme en el mercado para dueños de clínicas veterinarias que quieren seguir siéndolo y que quieren ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, pero que entienden que en estos momentos hay que evolucionar en positivo para seguir siendo competitivos en un mercado muy volátil.

Si damos herramientas a estos veterinarios para mejorar sus clínicas en un modelo asociativo que les permita tener la fuerza de un grupo, pero que siguen siendo ellos los propietarios de su negocio, esas clínicas, tengo la absoluta seguridad de que van a poder seguir compitiendo con gran éxito.

Por eso, os voy a dar 12 razones para que os asociéis a CLINICAS WECAN

1.   Wecan es un proyecto de veterinarios para veterinarios

2.   El cliente es parte fundamental en el concepto de las Clínicas Wecan, ofrecemos una atención esmerada, buscando siempre descubrir y cubrir sus necesidades en la medida que sea posible.

3.   Buscamos una atención a las mascotas que les genere menos estrés y una aplicación de protocolos clínicos que nos ayude a mitigar el dolor, tanto de las enfermedades como de los tratamientos quirúrgicos. Esta atención debe integrarse en el buen hacer de todo el personal de los centros.

4.   La medicina preventiva es fundamental para dar calidad de vida a nuestros pacientes y mejorar los ingresos de los centros, siendo los Planes de Bienestar una herramienta básica.

5.   La calidad del servicio clínico debe tener como premisa la medicina basada en la evidencia y la excelencia profesional.

6.   La organización interna de los centros, basada en los protocolos Wecan, mejoran la eficiencia, la fidelidad y satisfacción de los clientes, así como los resultados económicos de los centros, disminuyendo los errores y los problemas de comunicación.

7.   La formación continua del personal y los gerentes de las Clínicas Wecan es un pilar básico para conseguir una mejora continua, tanto en cuestiones clínicas como de atención y comunicación con el cliente. Sin un personal capacitado, proactivo y motivado, es imposible conseguir los objetivos del centro.

8.   Los acuerdos comerciales permiten aplicar economía de escala, es decir al fuerza del grupo, a clínicas que individualmente nunca lo conseguirían

9.   El marketing aplicado en los centros permite concienciar al propietario de los posibles problemas de su mascota, educándole y consiguiendo que realice acciones que mejoren la vida de su mascota o permitan hacer diagnósticos precoces.

10. La imagen corporativa Wecan ayuda a que los clientes perciban unas clínicas cercanas y profesionales.

11. La ética en nuestro ejercicio profesional estará siempre por encima de los beneficios económicos.

12. La mejora de los ingresos económicos será el resultado de una excelente labor clínica y una esmerada atención al cliente.

 Si estos 12 puntos los tuviéramos que resumir, sería algo parecido a esto:

“Nos importan los animales. Nos importan las personas. Nunca estarás solo”

Puede que te parezca que esto es solo una ilusión. Pero te puedo asegurar, estimado compañero, que no. Es ya una realidad que arranca con casi 30 clínicas. Unas clínicas llenas de ilusión en un nuevo proyecto del que tú puedes formar parte.