Seguros: ¿enemigos o aliados?

Los seguros para mascotas ¿Una nueva amenaza para las Clínicas Veterinarias?


Clinicas Veterinarias Wecan no tiene nigún interés comercial en los seguros, ya que no se dedica a ello. ¿Porqué entonces hemos decidido hacer un webinar sobre los seguros?

Creemos que los seguros van a producir un cambio importante en el futuro del sector en nuestro pais y que , en general, los veterinarios no lo damos la importancia que se merece.

Cuando irrumpieron los fondos de inversión, se hicieron congresos exclusivos sobre el tema, todos los veterinarios hablabamos sobre ello, seguíamos con auténtico morbo las clínicas que se vendían a estos nuevos actores y nos preocupaba si nos afectaría a nuestro negocio si no vendíamos o no nos compraban. Sin embargo, parece que los seguros no provocan tanto ruido, o al menos no suscitan tanto interés por nuestra parte. Parecería que es algo que no tendrá mucha repercusión en nuestro dia a dia. Personalmente, creo que no es así. Los seguros pueden afectarnos mucho.....para bien o para mal.

La cuestión principal es si nosotros, los veterinarios, podemos hacer algo para que sea para bien. Los españoles estamos demasiado acostumbrados a quejarnos en el bar pero no a movilizarnos para cambiar las cosas. Pero podemos influir en nuestra sociedad, mas allá de depositar nuestro voto cada 4 años. Y los veterinarios somos parte de esa sociedad. Además con poco tiempo libre para dedicarnos a pensar y a actuar en otras cosas que no sean en curar a nuestros pacientes y sacar nuestros negocios adelante, lo que dificulta que nos agrupemos o podamos dedicar tiempo a mejorar el sector.

Yo creo que sí, que podemos influir. Podemos hacer cosas en nuestro día a día que realmente tengan repercusión. Para poder influir primero hay que conocer que es lo que está pasando y que consecuencias puede tener para nosotros. Recordemos que es lo que ha pasado con los seguros médicos, que llevan a cobrar por las actuaciones médicas cantidades ridiculas o con los laboratorios de análisis clínicos.

 

                                                 Seguros: ¿enemigos o aliados?